Si enseñamos a los estudiantes de hoy como ayer no los dejaremos ver el mañana”

-John Dewey

INTRODUCCIÓN

El proyecto de investigación reseñado tiene como objetivo presentar el proceso de transformación del perfil del docente y exponer el porque se les dificulta a los niños de la primaria “Ignacio Ramírez” ubicada en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec aprender.
Ya que entre muchos factores de dificultad; el maestro es muy tradicionalista pues esta causa tiene que ver que a los alumnos se les dificulte aprender, y no se desenvuelvan al 100%. En estos tiempos ya es muy raro que todavía existan maestros o escuelas tradicionalistas sin embargo aquí se les presenta una de ellas.

La preocupación por cómo debe ser y actuar el profesor, y cuáles deben ser las características personales y profesionales que le configuran como profesional son preguntas siempre abiertas. Sea cual fuere el perfil del docente como profesional de la educación, así como sus competencias y funciones, ocupan constantemente la teoría y la práctica educativa. Se trata, de un problema teórico práctico difícil de abordar. (Galvis)