Si enseñamos a los estudiantes de hoy como ayer no los dejaremos ver el mañana”

-John Dewey

jueves, 20 de mayo de 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problemáticas en la práctica docente de la primaria “Ignacio Ramírez” ubicada en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec me base en investigar porque razón se les dificultaba aprender a los alumnos de 6º donde hay alumnos de los 11 a los 13 años. En ésta escuela hay 3 grupos de 6º cada uno con 30alumnos; pero en especial me llamo mucho la atención que los niños siempre llegaban sin ganas, tarde, con sueño y salían aburridos.
El maestro de la Escuela Tradicional es aquel que no se preocupa por leer otros libros para dar sus clases, sino que como tiene los libros de los cursos a impartir, llega a la escuela y empieza con dictados o simplemente a escribir en la pizarra y que los alumnos copien sin antes dar una explicación del contenido. Puedo agregar que en ésta clase de educación el niño siente las clases muy aburridas no hay dinamismo, motivación; por lo tanto no hay Enseñanza-Aprendizaje.
Tanto así que la deserción de los estudiantes no tarda en llegar y alumnos reprobados al final del año no se hacen esperar, también se da repitencia de grados y muchos no llegan a culminar el sexto grado.

Entonces el problema es;
¿Cómo ayudar a los docentes de 6º “A” y 6º “C” de la Primaria Ignacio Ramírez a que su práctica docente no sea tradicionalista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario