Si enseñamos a los estudiantes de hoy como ayer no los dejaremos ver el mañana”

-John Dewey

jueves, 20 de mayo de 2010

ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. UBICACIÓN, DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN.

¿Cómo ayudar a los docentes de 6º “A” y 6º “C” de la Primaria Ignacio Ramírez a que su práctica docente no sea tradicionalista? Estos docentes llevan más de 20 años impartiendo clases ellos me comentan que la escuela casi no los mandan a cursos, que la directora casi no asiste a la escuela entonces ellos piensan que con asistir a las clases ellos están bien y me comentan que se preocupan por sus alumnos pero que ellos no obedecen y que son muy irrespetuosos que por eso no los deja a hablar en clase.
Los maestros ya se ven cansados hasta ellos mismos se enrredan o se contradicen o simplemente hablan de untema y de pronto se cambian a otro repentinamente. Esto es muy importante ya que a estos se ve que les gusta enseñar pero los convence más el hecho de que sólo les dicta un tema o lo plasma en el pizarrón y listo.

Se ubica que los docentes son tradicionalistas por los métodos de enseñanza que usan como es dictar, sin explicación alguna, que sñolo ellos pueden opinar, sólo ellos tienen la razón, y nadie los contradice, que se la pasan escribiendo en el pizarrón,necesitan ser innovados pues estos dentro de muy poco se jubilaran, también vemos que no les interesa mucho el porvenir de los alumnos. Durante las reviciones que realice de sus libretas observe que siempre les dea que realicen apuntes o que transcriban los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario